Torremilanos se encuentra en pleno corazón de la Ribera de Duero, cerca de la ciudad de Aranda de Duero y en un paraje caracterizado por ser uno de los centros de la cultura del vino y el enoturismo en la zona.

La tradición vinícola de Torremilanos se remonta a 1903, aunque es en 1975 cuando la familia Peñalba Lopez adquiere la finca.  Convencidos de la calidad de nuestra uva autóctona, la variedad Tempranillo y conocedores del arte de la viticultura, Pablo Peñalba decide aumentar la cantidad de viñedos propios hasta alcanzar las 200 hectáreas que posee la familia hoy en día.

Todos ellos se encuentran situados en los montes aledaños a la bodega y son cuidados siguiendo una filosofía de respeto por el medio ambiente que permite certificar todos los vinos de la Bodega Torremilanos como ecológicos. La calidad de la uva, el suelo, el clima, la tonelería propia y las condiciones especiales de la bodega aseguran el envejecimiento óptimo y la calidad de nuestros vinos.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE | MOMENTO DE VENDIMIA Y UN EL MEJOR MOMENTO DE AÑO PARA LOS AMANTES DEL ENOTURISMO

Con el final del mes de agosto llega a la Ribera del Duero el momento de la vendimia. Un momento fundamental en la elaboración de nuestros vinos y una época perfecta para los amantes del enoturismo, que cada año nos acompañan para vivir este momento y descubrir todo sobre nuestra forma de entender el vino y nuestras técnicas de recogida de la uva, de la forma tradicional. 

Durante estos meses incrementamos el ritmo y ampliamos nuestros días de visita a la bodega para que muchos más clientes puedan venir a Finca Torremilanos, tanto a visitar la bodega como a alojarse en nuestro hotel bodega para vivir la experiencia enoturística que puedes hacer completa reservando un menú lechazo en nuestro restaurante durante los sábados y domingo.

Torremilanos es una de las grandes bodegas de España.

No lo es precisamente por el volumen de litros de vino, muy pequeño, si lo comparamos con las bodegas industrializadas. La Bodega Torremilanos es grande por haber sido pionera en la puesta en valor de una zona de la importancia de la DO Ribera del Duero. La bodega arandina es pionera también, en la apuesta por la viticultura biodinámica, que hoy todo el mundo reconoce, que es la base de muchos de los mejores vinos del mundo.

Además de vinos de Ribera del Duero, encontraremos vino elaborado en Torremilanos con IGP Castilla y León, con variedades no admitidas en la DO Ribera del Duero y un espumoso en la DO Cava. Al margen de la etiqueta distintiva todos los vinos proceden de uvas de la propiedad de la familia Peñalba.

Vinos de la bodega Torremilanos

Escríbenos por Whatsapp